tiistai 20. toukokuuta 2014

La herramienta 2.0 que aporta más a la enseñaza de segundas lenguas

La pregunta es muy difícil porque la mayoría de las herramientas 2.0 aportan algo para practicar alguna de las destrezas, pero creo que ninguna puede aportar algo para todas las destrezas. Decidir cuál aporta más sería entonces como decir que la comprensión oral es más importante que la producción escrita, por ejemplo.

De todos modos, pienso que Youtube, y otros servicios de videos como Vimeo son un buen ejemplo de herramientas 2.0 que han cambiado mucho en el aula. Youtube me ha traido el mundo hispánico al aula. Lo podemos aprovechar para enseñar cultura, sociolingüística y pragmática (saludos, besos en mejillas al saludar), gramática, comprensión auditiva, naturaleza y geografía de España o de Paraguay,  noticias, dar ejemplos del silbo de Gomera, música - you just name it! Hay de todo. Hay videos muy profesionales y los que no lo son. Y nuestros estudiantes pueden también crear sus videos y publicarlos en Youtube...


Pienso que Youtube es un tesoro que todos los profesores podemos aprovechar mucho en el aula. En mi caso es muy importante para poder traer el mundo hispanico un poco más cerca a Finlandia y al mundo de los estudiantes. O el mundo finlandés a los hispanohablantes.








Ei kommentteja:

Lähetä kommentti